El Último TLRATC del 2020


Empezamos a cerrar el nefasto 2020 y para eso hoy hemos preparado un resumen de noticias de interés emprendedor y para ciudadanos informados, nuestro famoso «Te lo resumo asi tal cual».

Muchas novedades tecnológicas, éxitos y fracasos de la insdustria se dieron cita en la última semana dentro de un mundo convulsionado que busca con vacunas, desobediencia civil hacerle frente a las consecuencias de la pandemia.

Hoy: CAE GOOGLE

“We are aware that many of you are having issues accessing YouTube right now – our team is aware and looking into it. We’ll update you here as soon as we have more news,”

Twitter Google

No, no eres solo tu, a nivel mundial, Google está presentando problemas en sus servicios Youtube, Gmail y todo lo relacionado al gigante tecnologico está con problemas de los cuales no se tienen mayores detalles aun.

Otros servicios muy populares en pandemia como Hangouts y Classroom también habrían sido afectados.

Microsoft instalará Datacenters en Chile

Esta semana Microsoft anunció su proyecto de instalar una red de datacenters en Chile el cual incrementará la velocidad y el volumen en las comunicaciones de trabajo.

El programa denominado Transforma Chile #ReactivaciónDigital no sólo instalará la capacidad técnica en datacenters, sino que cuenta también con un sólido plan de capacitaciones en vinculación con SENCE para 180.000 chilenos de manera de «crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital». Se proyecta la creación de 51 mil puestos de trabajo.

Uno de ellos es Microsoft Azure, que además de redes, datos e Internet, trabaja con Inteligencia Artificial. Microsoft 365, más que conocido en el mundo laboral, por prestar una serie de herramientas útiles de la cotidianidad. Y por último Dynamics 365 Power Platform, que ofrece soluciones empresariales «a escala con aplicaciones de negocio inteligentes», finalizaron.

FayerWayer

Facebook demandado por antimonopolio

Sorpresa causo el anuncio de la demanda interpuesta por la Comisión federal de comercio de Estados Unidos, quienes acusan que el gigante tecnológico habría violado leyes de libre competencia y por lo cual debería dividirse.

La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que podria requqerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y Whatsapp.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook cayeron hasta un 3%.

Uber vende vehículos de conducción autonóma

Durante la semana recién pasada, UBER se desprendió de los que parecian ser sus vehículos mas prometedores para el traslado de pasajeros, su unidad Advanced Technologies Group, la que fue vendida por US$4.000 millones a Aurora (firma que cuenta como inversionista a AMAZON).

Asi tambié, se desprendieron de los famososo «taxis voladores» llamada Uber Elevate, que operaba en New York pero cuya actvidad se habia suspendido durante la pandemia.

Entre enero y Septiembre Uber registró perdidas por US$5799 millones, por lo que los costos asociados a la mantención de ambas divisiones se hicieron insostenibles en el tiempo.