Series para seguir dando cara a la pandemia


100 días se cumplieron en Punta Arenas desde el inicio de la más reciente cuarentena, uy cada día se hace más dificil encontrarle el lado positivo y escapar (mediante la ficción) de la realidad del día a día.

Consumir ficción ha sido desde siempre una válvula de escape de la realidad, pero la ficción, cultura y el arte, nos ayudan también a imaginar e inspirar el futuro de nuestra sociedad, y porque no, de nuestros negocios y emprendimientos.

Por eso, dejamos una lista de series que plantean temáticas interesantes de recoger para los ciudadanos emprendedores.

DEVS

Devs es una serie de 8 episodios producida por FX, dirigida por Alex Garland (director de Ex Machina)

Devs sigue a «una joven ingeniera informática, Lily, quien investiga la división de desarrollo secreto de su empleador, una empresa de tecnología de vanguardia con sede en San Francisco, que ella cree que está detrás de la desaparición de su novio»

Temas como el libre albedrío, los limites de la tecnología.

WestWorld

Basada en una serie del mismo nombre de 1973, westworld imagina un parque de entretenciones, dirigido por «hosts» alimentados por una inteligencia artificial, donde son prácticamente indistinguibles de las personas de carne y hueso.

WestWorld es entonces el lugar donde el mundo desata sus deseos mas sórdidos, hasta que, los host comienzan a cobrar conciencia de si mismos.

Como el tenor de estas recomendaciones, es ciencia ficción, que paso a paso que da la tecnología, van volviéndose más factibles de concretarse. Un viaje durante 3 temporadas, a lo que podria ser el futuro de la inteligencia artificial.

Last Dance

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron que un equipo de filmación los siguiera mientras buscaban su sexto título de la NBA en ocho temporadas. El retrato de uno de los más grandes atletas del deporte y un equipo célebre.

La estructura de la serie sigue dos líneas temporales diferentes, que acaban juntándose. La primera línea temporal comienza durante la pretemporada de la temporada 1997/98, terminando con las finales de esa temporada. Mientras que la segunda línea temporal, comienza con los inicio de Jordan en el instituto y universidad, recorre su carrera en los Bulls, y finalizando al unirse a la primera línea temporal, en 1997.

BLACK PINK: Light up the sky

El éxito del K-pop, no es una casualidad, y BlackPink es la prueba de aquello. En este documental seguimos la carrera de las 4 integrantes de uno de los grupos mas influyentes de este nuevo genero que se esta tomando el mainstream internacional.

Una fuente de inspiración a como Corea del Sur, invirtió en industria creativa, trabajando durante años, para exportar y generar idolos internacionales, atravesando fronteras y barreras idiomaticas.

High Score

Un vistazo a la industria de los videojuegos desde sus inicios, y como se crearon juegos insignes como Mario y Sonic, contada de primera fuente por sus protagonistas.

Inspiración, innovación y tendencias respecto a un mundo que se ha abierto y no es solo para niños, sino se ha convertido en una industria incluso competitiva (y por supuesto una tremenda oportunidad de negocios)

Otras Recomendaciones

  • The Boys: Los superheroes dirigidos por una empresa privada
  • The Queens Gambit: La historia de ficción de Beth Harmon, una jugadora de ajedrez adicta al alcohol y las drogas