Te lo Resumo Asi tal Cual #5


Se nos va otra semana de Julio, mitad del mes y es momento de hacer un resumen las noticias que nos afectan en materia de tecnología y emprendimiento.

Asi que atentos a una nueva versión del resumen de noticias «Te lo resumo asi tal cual».

Comencemos…

¿Agregaste tu RUT a Facebook?

Parte de la entrada en vigencia de la nueva ley que graba los servicios digitales en internet, afecta a servicios comunes que venimos usando los chilenos hace un buen tiempo: Netflix, Spotify y Facebook.

Aclaremos que, no es que se vuelva realidad el viejo mito y facebook comience a cobrar por usarlo (y tengas que escribir amén para salvarte del cobro) sino que Facebook está pidiendo a sus usuarios de la plataforma de anuncios, agregar su RUT para facturarles al momento de pagar por anuncios, ese tan esperado 19% extra.

¿Se termina tik tok? ¿Y ahora que hacemos en cuarentena chuletones?

Durante la semana diversos rumores se han esparcido por distintos medios, respecto al cierre de la aplicación de base China Tik Tok, que ha crecido en popularidad durante la pandemia.

Lo cierto es que la prohibición ya llegó a algunos territorios como Cuba y la India, debido a que los gobiernos sopesan la posibilidad de que la aplicación sea usada con fines políticos como de espionaje, o incluso para mostrar propaganda dentro de la plataforma.

Próximamente, también Tik Tok dejará de operar en Hong Kong y Australia estaría considerando hacerlo también.

Neuralink: Cerebros conectados a computadores según Elon Musk

El objetivo del proyecto Neuralink de Elon Musk, es la de crear una interfaz cerebro-computadora, ya que según musk: «Si no lo hacemos, en un futuro la inteligencia artificial nos hará irrelevantes»

Para esto se usará un robot quirúrgico que implantará cables delgados en el cerebro de una persona, que estarán conectados a una unidad de procesamiento computacional externa. La idea es que la conexión entre el humano y la computadora se haga de forma inalámbrica, para así obtener la máxima libertad y flexibilidad, según explicó Musk.

XATAKA

Radar de Fondos

Asi como las personas naturales ven en el 10% del retiro de las afp, una salida para tener más liquidez y sortear los estragos de un estallido social y una pandemia global, las pymes buscan algo no tan distinto.

Un buen impulso puede ser reorientar los negocios a áreas productivas, o derechamente transformarlos de acuerdo a la contingencia. Para lo mismo existen estos fondos que apoyan en distintas áreas y desde distintos estamentos de gobierno a llevar adelante emprendimientos en tiempos dificiles.

Sigue siendo un misterio el como se ejercerá el control sobre estas plataformas, dadas las posibilidades que da internet de evadir los controles de geolocalización por ejemplo.