Te lo resumo asi tal cual #6


La pandemia no para de generar noticias, ya sea por las medidas para mitigarla, por los rebrotes o por las consecuencias económicas que está trayendo a los mercados del mundo.

No ha sido motivo tampoco, para frenar la rivalidad USA-China, que llevo al gobierno de USA al anuncio del presidente Trump de su intención de bloquear la aplicación en suelo americano. Y como dicen a rey muerto rey puesto… Eso y más en el TLRATC#6.

¿Corona, lo soluciona?

La empresa Corona, esta enfrentando un duro escenario, tras su acogida a la ley de insolvencia el dia de ayer. Y es que desde la multitienda explican que desde Octubre 2019, y debido al estallido social, vieron afectada su capacidad de operación, tiendas saqueadas y vandalizadas a lo que se sumó (como todos sabemos) el escenario de pandemia, que no hizo más que agudizar esta crisis.

“Sin duda alguna, la actual y compleja situación económica de Corona comenzó a verse influida en forma negativa y determinante por hechos ajenos a su gestión, específicamente a partir del mes de octubre de 2019, a consecuencia del denominado ‘estallido social’”

Estudio Nelson Contador & Cia.

Por todo lo anterior, es que corona no ha podido dar cumplimiento a sus obligaciones crediticias y enfrenta este oscuro panorama. ¿Que podemos aprender del caso Corona? ¿Qué haríamos enfrentados a la misma situación?

USA vs China y como instagram aprovecha el momento

Donald Trump manifestó públicamente su intención de prohibir el uso de la popular aplicación de origen Chino «Tik Tok», no contento con eso, manifestó que prohibirá a las empresas estadounidenses hacer transacciones con la compañía ByteDance (justo en el momento en que además tik tok hizo publicas sus intenciones de pagar a creadores de contenido de manera de ir monetizando la aplicación).

El golpe a tik tok, vino acompañado del «timming perfecto» de parte de Facebook, en liberar «Reels» para instagram.

Al igual que la red social china, Reels permite al usuario crear y descubrir vídeos cortos y entretenidos. En este caso, dentro de Instagram. Los usuarios pueden grabar y editar vídeos de 15 segundos y varios clips de audio con diferentes efectos. Para ello, solo tienen que abrir la cámara dentro de Instagram como si fueran a hacer una historia y seleccionar la opción de grabar un reel.

(El Pais)

3,2 Millones de Chilenos ya recibieron su 10% (y yo todavía no)

Ya empieza a hacerse realidad para muchos chilenos, el abono en sus cuentas bancarias ya sea de la primera cuota del 10% de sus fondos de pensiones, asi como en otros casos el total del porcentaje.

AFP provida por ejemplo, optó por depositar en una cuota el monto total a los afiliados, quienes como era de esperar este lunes repletaron los bancos (recordar que los limites de la cuenta RUT por ejemplo, no permiten ni transferir ni girar el total del abono) asi como los supermercados en busca de alimentos y porque no de electrónica de consumo.

El panorama del 10% supone para los emprendedores un escenario de análisis bastante interesante: Los casos en que gran parte de la población cuenta con dinero «extra» al mismo tiempo, que le permita comprar y satisfacer necesidades ya sean primarias o secundarias, es prácticamente imposible en otras circunstancias. Como emprendedores es deber estar atentos a las señales del mercado, y que nos darán información valiosa de los hábitos de consumo de los Chilenos, que nos permitan re-orientarnos hacia la nueva normalidad.

Gizzi destaca que en pandemia se han priorizado decisiones más racionales de compra, de modo que las personas primero seleccionan «categorías que voy a poner en mi carro. Eso me permite discriminar en qué tipos de canales voy a dirigir mi compra. Si antes acostumbraba a ir a las grandes superficies de supermercados, hoy me veo restringido por el confinamiento y voy al lugar más cercano que tenga. Ahí se ve un crecimiento de los supermercados pequeños», explica. 

Nielsen – Pauta